Ecosistema digital/Ciudadanía

MADRID, España.
Con la finalidad de agradecer cuanto se ha vivido en el sexenio que termina, en consonancia con el lema del año de la Institución Teresiana: ¡Señor, has estado grande con nosotros! ¡Envíanos tu Espíritu de alegría y esperanza!, se ha abierto espacio para agradecer en la Web ata2018it.org.

MADRID, España.
Paula Moreno, miembro de Acit Joven y antigua alumna del Colegio Santa Teresa Vista Hermosa de Alicante, España, comparte los valores aprendidos en la escuela de Poveda y lo que significa la Institución Teresiana en su vida.

NUEVA YORK, U.S.A.
Maite Uribe, directora de la Institución Teresiana, y Emma Melgarejo, miembro del Consejo de Gobierno, asistieron a la 56ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social del ECOSOC, con el tema “Estrategias para erradicar la pobreza a fin de lograr el desarrollo sostenible para todos”, para lograr la Agenda de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). La reunión tuvo lugar del 29 de enero al 2 de febrero de este año, en la sede central de las Naciones Unidas (ONU).

Martes, 03 Abril 2018

Marcha por nuestras vidas

PARKLAND, FL. U.S.A.
Un momento en el día 14 de febrero de 2018, ha desencadenado un movimiento. Más de 20.000 personas se reunieron en Parkland  “el alma de todas las marchas” como ha sido llamada.  El lugar donde ocurrió el tiroteo en el que perdieron la vida 17 estudiantes de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas.

MIAMI, Florida.
La juventud se lanzó a las calles el sábado 24 de marzo, en marchas multitudinarias en contra las armas, para pedir cambios y mayor protección en las escuelas. La Institución Teresiana se hizo presente en distintas ciudades.

MADRID, España.
Se ha creado un canal de comunicación web ata2018it.org (en español e inglés) para difundir y favorecer la participación en torno a las próximas Asambleas que la Institución Teresiana celebrará en los meses de julio y agosto próximos, en particular la Asamblea de todas las Asociaciones a.e. (A.T.A.)

Página 1 de 5