Recuerdos de un Centenario

081612-0LOS NEGRALES, España, 16/08/2012.
Un vídeo sobre algunos actos internacionales que de modo simbólico han representado el amplio arco de celebraciones por el primer centenario de la Institución Teresiana, fue realizado por el Departamento General de Información, presentado a las participantes de la XVII Asamblea General de la I.T. y proyectado en el “Espacio Alameda” de la Casa de espiritualidad de Santa María.

“Recuerdos de un Centenario”, es el título del vídeo que recoge momentos de los actos impulsados por el Consejo de Gobierno para las celebraciones. La autora de la realización es Laura Moreno Marrocos, con la colaboración de Aurora Martín.

Línea de tiempo “Cien años”

Por otra parte, el equipo del “Espacio Alameda” plasmó en nuevos paneles el homenaje a los cien años de vida de la Institución Teresiana. Éstos contienen tres grandes fotografías de las fachadas de las sedes internacionales: Santa María de Los Negrales y las de Madrid y Roma. Un panel está dedicado a Mª Josefa Segovia; otro presenta el escudo de la Institución Teresiana, diseñado por ella; en los dos siguientes se aprecian los nombres de los países donde está presente la Institución y el logo I.T. formado con multitud de rostros.

Frente a este conjunto, varios paneles indicados con arcos de diez años, han sido dejados en blanco para que los visitantes escriban su nombre y el año en el que conocieron el Carisma inspirado a san Pedro Poveda.

De esta manera se completa la exposición permanente del Espacio Alameda en la Casa de Santa María de Los Negrales. Además el equipo ha hecho una publicación con los elementos representados en la “Línea de tiempo cien años I.T.” para ser entregado a las asambleístas junto con una réplica del panel correspondiente, para cada uno de los países donde está la Institución.

Vídeo “Recuerdos de un Centenario”, duración 44´

Puede descargarse del espacio reservado en “Vímeo” , siguiendo las instrucciones indicadas allí.

Info.IT - XVII Asamblea General

Para hacer comentarios, es necesario estar registrado e identificado en el sistema.